Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 8 de mayo, Jornada Mundial de las Comunicaciones

CEMCS Jornada Mundial 2016_cartel_foto_MCS-343x480En este próximo domingo día 8 de mayo,el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, tratará la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales. El papa Francisco dedica su mensaje a la «Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo». Visitan el estudio, los periodistas Javier Fariñas, redactor jefe de Mundo Negro, y Auxi Rueda, Delegada de Medios de la Diócesis de Ávila.

La cadena pública prosigue su programación con Testimonio (10:25 horas), donde también Javier Fariñas hablará de su libro «Periodismo de mandarina».

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo VII de Pascua, desde la Capilla del Colegio Mayor San Pablo en Madrid. En este domingo se celebra la Solemnidad del Señor y también la Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales, que promociona la Comisión Episcopal de Medios de la Conferencia Episcopal, que encabeza Mons. Ginés García Beltrán, obispo de Guadix. En esta ocasión, la eucaristía la preside el Obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla Aguirre, miembro también de esta Comisión.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «Campville, la ciudad de la aletría« en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En Antelias, un pueblo anexionado a Beirut, está el colegio marista de Champville. Más que un colegio al uso, es una ciudad en medio de un bosque de  22 hectáreas a la que acuden 3600 alumnos. También están acogidas 22 familias refugiadas sirias que salieron de Alepo huyendo de la guerra. SED, la ong marista española, colabora con esta iniciativa.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).