Los jóvenes de Madrid conocerán la vida consagrada a través de ‘Luces en la ciudad’

Madrid jóvenes GuadalupeEste viernes 6 de mayo, los jóvenes de Madrid tendrán la oportunidad de conocer muchas formas de la vida consagrada ‘in situ’. Se trata de una iniciativa organizada por la Delegación de Pastoral Vocacional, CONFER, la Vicaría Episcopal para la Vida Consagrada y la Comisión de Vida Consagrada de la CEE, y la Delegación de Infancia y Juventud.

Más de veinte comunidades religiosas de diversos carismas abrirán sus puertas de 18:00 a 21:00 horas para que los jóvenes puedan visitar dos o tres, haciendo un itinerario vocacional hasta la catedral de Santa María la Real de la Almudena. En cada comunidad tendrán un breve encuentro, harán un poco de oración, las religiosas presentarán su carisma y propiciarán un diálogo con ellos sobre la belleza de la vida consagrada y de la vocación. La actividad concluirá con la oración ‘Adoremus’ o vigilia de oración del arzobispo con los jóvenes, que se celebra cada primer viernes de mes, que en esta ocasión estará ambientada especialmente por religiosos.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).