Profesión de fe y juramento de fidelidad de los nuevos capellanes castrenses

Castrense capellanes juramentoEn la mañana del martes 3 de mayo, al inicio del curso de formación para los nuevos capellanes castrenses, Mons. Juan del Río ha presidido en la capilla del Arzobispado la ceremonia de profesión de fe y juramento de fidelidad de los capellanes castrenses recién destinados a diversas unidades de las fuerzas Armadas y Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado.

Al finalizar la ceremonia religiosa el Arzobispo Castrense se dirigió a los nuevos capellanes recordándoles, en primer lugar, que hoy se celebra la festividad de los apóstoles Santiago y Felipe y que inician una nueva trayectoria mediante un rito externo en una Iglesia particular que atiende a las Fuerzas Armadas y las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado. Instituciones que mantienen una lucha continúa contra la lacra del terrorismo y del fanatismo en lugares como Turquía o Irak en el caso de nuestros militares y dentro de nuestras fronteras en el caso de los agentes de la Guardia Civil y de la Policía Nacional.

A continuación, les indicó que: “somos pastores entre las armas, los servidores de aquellos que con más fuerza luchan por la paz y son el muro de contención contra aquellos que quieren hacernos daño como personas y como sociedad”. Monseñor Juan del Rio continúo diciéndoles que escuchen, aconsejen y ayuden como representantes de Jesucristo que son y como tales deben actuar con magnanimidad, humildad, dedicación absoluta y paciencia.

Los nuevos capellanes castrenses son: Juan Carlos Pinto, destinado entre otras unidades a la Base Aérea de Torrejón; Francisco Javier Boada, destinado a la Academia Básica del Aire; César Meca, destinado entre otras unidades a la Brigada de Infantería Mecanizada “Guzmán el Bueno; Arturo García, destinado entre otras unidades al Regimiento de Especialidades de Ingenieros 11; y Francisco Vivancos destinado entre otras unidades a la Escuela de Infantería de Marina “general Albacete y Fuster”.

(Arzobispado Castrense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).