Nunca tolerar abusos contra menores

AFP5255406_LancioGrandeDespués del Regina Coeli, felicitó la Pascua a las Iglesias de Oriente y habló de la dignidad humana y laboral y de la tutela de los menores contra toda violencia, y enfatizó que el abuso es una tragedia, siempre intolerable que se debe castigar

«¡Respeten el cese de hostilidades!», pidió el Papa ante la tragedia humanitaria en Siria.

¡Cristo ha resucitado!

Al concluir el rezo a la Reina del Cielo, del VI Domingo de Pascua, día 1 de mayo, en el día en que las Iglesias de Oriente celebran la Resurrección del Señor, el Obispo de Roma se unió a la celebración:

«Mi cordial saludo va a nuestros hermanos de las Iglesias de Oriente, que celebran hoy la Pascua. ¡Que el Señor resucitado brinde a todos los dones de su luz y de su paz: Christos anesti

Una vez más el dolor del Papa por la trágica situación humanitaria en Siria y un nuevo apremiante llamamiento:

«Recibo con profundo dolor las noticias dramáticas provenientes de Siria, que se refieren a la espiral de violencia que sigue agravando la ya desesperada situación humanitaria del país, en particular en la ciudad de Alepo, cobrando víctimas inocentes, incluso entre los niños, los enfermos y los que con gran sacrificio están comprometidos en prestar ayuda al prójimo. Exhorto a todas las partes implicadas en el conflicto a respetar el cese de las hostilidades y a fortalecer el diálogo en curso, único camino que conduce a la paz».

Siendo 1 de mayo, Día internacional de los trabajadores, en la víspera de la apertura en la Ciudad Eterna de la Conferencia internacional dedicada al desarrollo sostenible y al trabajo, el Papa recordó la inalienable dignidad humana y laboral y la tutela del medio ambiente:

«Mañana se inaugura en Roma la Conferencia Internacional sobre el tema ‘El desarrollo sostenible y las formas más vulnerables de trabajo’. Deseo que este evento pueda sensibilizar a las autoridades, a las instituciones políticas y económicas y a la sociedad civil, para que se promueva un modelo de desarrollo que tenga en cuenta la dignidad humana, en el respeto de las normas laborales y del medio ambiente».

El Papa Francisco alentó a la Asociación italiana ‘Meter’, que desde 1995, promueve, el uno de mayo, una Jornada dedicada a los menores víctimas de violencias, contra la explotación, la indiferencia y la pederastia. Y que también este año, con el lema ‘Niños, levántense’, estaba presente con su fundador, el sacerdote Fortunato Di Noto, y numerosos asociados, en la Plaza de San Pedro, para rezar con el Santo Padre:

«Saludo a la Asociación ‘Meter’, que desde hace tantos años lucha contra toda forma de abuso de menores. ¡Ésta es una tragedia!  ¡No debemos tolerar los abusos contra los menores! ¡Debemos defender a los menores y debemos castigar severamente a los abusadores! ¡Gracias por su compromiso y sigan adelante con coraje en esta obra!»

El Santo Padre saludó asimismo a los peregrinos de Italia y de otros países, de Madrid, Barcelona, Varsovia y la Comunidad Abrahán, comprometida en proyectos de evangelización en Europa.

(CdM – RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).