Gazte Meza, la misa joven del Obispo de Vitoria los domingos en San Miguel

Vitoria gazteMeza-cartelLa Delegación de pastoral con Jóvenes de la diócesis de Vitoria comenzará el próximo domingo 8 de mayo a ofrecer un nuevo espacio semanal para los jóvenes. Se trata de la GAZTE MEZA (Misa Joven), que se celebrará, los domingos, a las 19:30 en la Iglesia de San Miguel (Virgen Blanca) de Vitoria Gasteiz. El obispo de Vitoria, Mons. Juan Carlos Elizalde presidirá estas eucaristías.

En su primera carta pastoral , del 28 de abril, ya anunciaba esta iniciativa y explicaba: “es una experiencia que en otras diócesis está dando muchos frutos pues supone conducir a los jóvenes al “centro y culmen” de la vida cristiana, en un entorno de coros juveniles, de zona, de momentos de encuentro… y no de manera esporádica, sino semanalmente. Merece la pena construir estos puentes para los jóvenes que aún no están integrados en sus comunidades parroquiales”.

Las eucaristías comenzarán a las siete y media de la tarde. Un cuarto de hora antes, a las siete y cuarto, comenzará el ensayo de canciones con el Coro.

(Diócesis de Vitoria)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).