Fiestas en Getafe en honor de la Virgen de los Ángeles

El municipio de Getafe acogerá los actos festivos en honor de la Virgen de los Ángeles desde el jueves 5 al domingo 22 de mayo.

Los actos comienzan con la tradicional bajada de la imagen de la Virgen desde su ermita, en el Cerro de los Ángeles, el día 5 a las 17.00 horas, acompañada por las autoridades religiosas, civiles y militares hasta la Catedral Santa María Magdalena, donde permanecerá hasta el próximo 22 de mayo, para que todos sus fieles puedan acercarse a venerarla.

Programa

– Desde el 6 al 13 de mayo a las 20.00 horas, se celebrará la novena en honor de la Virgen en la Catedral, precedida del rezo del santo Rosario.
– El 7 de mayo, a las 20.30 horas, tendrá lugar la ofrenda floral.
– El 14 de mayo, a las 22.30 horas, estamos todos invitados a cantar unidos la Salve en honor de la Virgen.
– El 15 de mayo, fiesta de Pentecostés, el obispo presidirá la solemne misa mayor a las 11.00 horas. Por la tarde, a las 20.30 horas, tendrá lugar la procesión con la imagen de la Virgen por las calles de la ciudad.
– El 16 de mayo, a las 11.00 horas, se celebrará la misa mayor y, por la tarde, a las 20.30 horas, la solemne procesión.
– El 17 de mayo, a las 20.00 horas, es la misa funeral por todos los difuntos.
– El 18 de mayo, a esa misma hora, recordaremos a los hermanos enfermos.
– El 19 de mayo se celebrará el tradicional paso de los niños por el manto de la Virgen.
– El 20 de mayo, a las 20.00 horas, habrá eucaristía por los jóvenes.
– El 21 de mayo, a las 7.00 horas, se celebra el Rosario de la Aurora por las calles de Getafe y se concluye con la eucaristía en la Catedral.
– El 22 de mayo, a las 18.00, eucaristía y subida de la imagen de la Virgen hasta la Ermita. Fin de fiestas.

(Diócesis de Getafe)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).