Fiesta litúrgica del Beato Ceferino Jiménez Malla, “El Pelé”, en la diócesis de Barbastro-Monzón

Barbastro-Monzón Pelé 2016 MisaLa fiesta litúrgica del Beato Ceferino Jiménez Malla, “El Pelé”, se celebra cada año el día 4 de mayo. El obispo de la diócesis de Barbastro-Monzón, Mons. Ángel Pérez Pueyo, presidirá la Eucaristía a las 20:15 horas de la tarde, en la Parroquia de San Francisco de Asís, de Barbastro.

Previamente, a las 19:45 horas se rezará en la parroquia el santo Rosario recordando que el Beato Ceferino es considerado “mártir del Rosario” ya que en su prisión se mantuvo fiel al rezo de esta oración y murió con el rosario en las manos.

La fiesta litúrgica se celebra el día 4 de mayo porque ese día, del año 1997, fue beatificado en Roma por el Papa Juan Pablo II. Ese mismo día fue beatificado también el obispo mártir de nuestra diócesis, don Florentino Asensio, cuya fiesta litúrgica se celebra el día 12 de agosto.

(Diócesis de Barbastro-Monzón)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).