“Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”, L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales

2016_cartel_foto_MCSEl próximo 8 de mayo, Solemnidad de la Ascensión del Señor se celebra en todo el mundo la L Jornada Mundial de las Comunicaciones Sociales.  La Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social de la Conferencia Episcopal Española ha preparado los materiales para dicha jornada entre los que se encuentran el mensaje del Papa Francisco que  invita a reflexionar en torno al lema: “Comunicación y Misericordia: un encuentro fecundo”. Su mensaje para esta Jornada puede ayudarnos en el trabajo de la comunicación de la Iglesia y en nuestra propia reflexión sobre cómo hacerlo mejor. El contexto de la Misericordia es el mejor ambiente para que la comunicación entre las personas sea eficaz y dé fruto.

Además, destaca el comentario teológico sobre dicho mensaje, realizado por Mons.Edoardo Viganó, Prefecto de la Secretaría para la Comunicación de la Santa Sede, así como el subsidio litúrgico y la programación religiosa prevista con este motivo.

Con motivo de esta Jornada Mundial el domingo 8 de mayo se celebrará una eucaristía en la capilla de la Universidad San Pablo CEU.

Materiales disponibles:

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).
venenatis, ipsum consectetur et, Curabitur elit. Sed mattisUA-57383647-1