Exposición Misericordia en la Catedral Vieja de Plasencia

Plasencia cartel_misericordiaLa Catedral Vieja de Plasencia acoge desde el 28 de Abril una nueva exposición temporal con motivo del Año de la Misericordia. La muestra de escultura sacra se compone de tres tallas de crucificados de la Ciudad, un Ecce Homo y una Dolorosa procedentes de la Iglesia de San Juan Bautista de Béjar, y  una Piedad de la Iglesia del Salvador de Plasencia.

En el recorrido expositivo las imágenes, sobre fondo negro, imponen respeto al espectador y transmiten un dolor contenido. Cada talla expresa unas vivencias universales y lo hacen con tal intensidad que impide que nos acerquemos más a ellas y respetemos el instante sublime por el que atraviesan. La paz que transmite cada obra llena todo el espacio de la catedral de Santa María como nos llenan a cada uno de nosotros los sufrimientos por los que ellas transitan.

La muestra de escultura sacra  se podrá contemplar en la Catedral placentina desde el 28 de abril hasta el 1 de julio, de Martes a Domingo, de 11:00 a 14 y de 17:00-20:00.

Relación de obras

Cristo de la Buena Muerte. Anónimo. Madera policromada. 258×162 cms. s.XVIII. Iglesia de San Esteban. Plasencia

Cristo de las Injurias. Anónimo. Madera policromada. 219×149 cms. Segunda mitad del s.XIV. Iglesia de San Esteban. Plasencia

Cristo de los Doctores. Anónimo. Madera policromada. 230×144 cms. Segunda mitad del s.XIV. Catedral de Plasencia

Piedad. Alonso Hipólito. Madera policromada. 140x52x52 cms. Segunda mitad del s.XVI. Iglesia del Salvador. Plasencia

Ecce Homo. Anónimo. Madera policromada. 100x56x50 cms. Primera mitad s.XVIII. Iglesia de San Juan Bautista. Béjar

Dolorosa. Anónimo. Madera policromada. 100x56x50 cms. Primera mitad del s.XVIII.Iglesia de San Juan Bautista. Béjar

(Diócesis de Plasencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).