Clausura del Proceso diocesano para la beatificación de la fundadora de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote

Madrid CARTEL CLAUSURA Madre fundadora OblatasEl próximo 13 de mayo será la Clausura del Proceso diocesano para la beatificación de Mª del Carmen Hidalgo de Caviedes y Gómez, Madre fundadora de las HH. Oblatas de Cristo Sacerdote.

Tendrá lugar el Monasterio de Madrid de las religiosas en Madrid,en la calle General Aranaz, 22, en un acto presidido por el arzobispo diocesano Mons. Carlos Osoro, a las 12 de la mañana. Aunque la Hermanas empezaron su vida en Comunidad el 24 de mayo de 1939, fue el 11 de octubre de 1945 cuando se inauguró la Casa-Madre Congregación en Madrid.

La apertura del proceso de canonización de la sierva de Dios tenía lugar el 14 de septiembre de 2o13. El acto lo presidió el ahora arzobispo emérito de Madrid, Cardenal Antonio Mª Rouco Varela, en el claustro del Monasterio de Santa María de la Almudena.

Por otro lado, ante la próxima celebración de la Fiesta de Cristo sacerdote, el 19 de mayo, también está previsto que el Arzobispo de Madrid Mons. Carlos Osoro presida la eucaristía de las 12 de la mañana, en el Claustro del Monasterio.

Cronología de la fundadora

Nace en Madrid el 3 de septiembre de 1913, siendo bautizada el día 20 del mismo mes en la parroquia del Buen Pastor. Al comenzar la guerra civil española en 1936, el 20 de julio, durante el bombardeo del Cuartel de la Montaña, encontrándose en la Iglesia de las Capuchinas, experimentó una fuerza interior que la movió a ofrecer su vida como víctima por los sacerdotes. El 25 de abril de 1938 después de unos ejercicios espirituales practicados con la orientación de Don José Mª García Lahiguera, se comprometen ambos a fundar una congregación de vida íntegramente contemplativa que prolongue en la Iglesia la “Oración Sacerdotal” de Cristo. El 16 de junio de 1950, fiesta del Sagrado Corazón, emite sus votos canónicos y ocupa el cargo de Superiora General. El 7 de octubre de 1993 renunció al cargo de Superiora General de la Congregación de Hermanas oblatas de Cristo Sacerdote. En 2001 falleció santamente el día 1 de febrero y está sepultada en el coro bajo del Monasterio de Santa María de la Almudena que la Congregación tiene en Madrid.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).