Nota de la Oficina de Prensa sobre el contrato con la sociedad de revisión PwC

EPA1637262_LancioGrande (1)La Oficina de Prensa de la Santa Sede informó en un comunicado que la suspensión de las actividades de revisión de los balances vaticanos encomendados a la Sociedad PricewaterhouseCoopers (PwC) “no se debe a consideraciones acerca de la integridad o la calidad del trabajo emprendido por la PwC, ni tanto menos a la voluntad de uno o más entes de la Santa Sede de bloquear las reformas en curso”.

En la nota, la Oficina de Prensa de la Santa Sede precisa que, “han surgido, sin embargo, elementos que conciernen el significado y el alcance de algunas cláusulas del contrato y de sus modalidades de ejecución. Dichos elementos serán sometidos a la necesaria profundización.

La decisión de proceder de esta forma se ha tomado después de las consultas apropiadas entre las instancias competentes y con expertos de la materia”. Por ello, se lee en el documento, “es deseable que esa fase de consulta y de estudio se desarrolle en un clima de serenidad y de colaboración.

El compromiso de una acción adecuada de revisión económico-financiera sigue siendo prioritario para la Santa Sede y el Estado de la Ciudad del Vaticano”.

(Renato Martinez – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).