Mons. Juan de la Caridad, nuevo Arzobispo Metropolitano de San Cristóbal de La Habana

Arzobispo de la HabanaNombramientos pontificios en América Latina y España, martes 26 de abril

En la administración ordinaria de la Iglesia, el Santo Padre ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis de Hermosillo, México, presentada por Su Excelencia Mons. Ulises MACÍAS SALCEDO, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Asimismo el Papa ha nombrado Arzobispo Metropolitano de la arquidiócesis de Hermosillo a Su Excelencia Mons. Ruy RENDÓN LEAL, hasta ahora Obispo de Matamoros.

Por otra parte, el Pontífice ha aceptado la renuncia del Obispo Auxiliar de la arquidiócesis de San Cristóbal de La Habana, Cuba, Su Excelencia Mons. Alfredo Víctor PETIT VERGEL, en conformidad a los cánones 411 y  401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Además, el Papa Bergoglio ha aceptado la renuncia al gobierno pastoral de la arquidiócesis metropolitana di San Cristóbal de La Habana, Cuba, presentada por su Eminencia el Cardenal Jaime Lucas Ortega y Alamino, en conformidad al canon 401 § 1 del Código de Derecho Canónico.

Y ha nombrado Arzobispo Metropolitano de San Cristóbal de La Habana (Cuba) a Mons. Juan de la Caridad GARCÍA RODRÍGUEZ, hasta ahora Arzobispo de Camagüey.

Finalmente, el Santo Padre ha nombrado Obispo de la diócesis de  Palencia, España, al Rev.do Manuel HERRERO FERNÁNDEZ, O.S.A., hasta ahora Vicario General de la diócesis de Santander.

(MCM-RV)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).