Mons. Asenjo firma la primera sentencia de nulidad matrimonial en España según el proceso abreviado establecido por el Papa

E15_0006-796x448El pasado 8 de diciembre entró en vigor la reforma de los procesos de nulidad matrimonial que el PapaFrancisco estableció a través de la carta apostólica motu proprio ‘Mitis Iudex Dominus Iesus’. Una de las novedades que introducía la reforma papal era la institución de un proceso más breve ante el Obispo, para una serie de supuestos en los que la nulidad se hace patente sin necesidad de los trámites del procedimiento ordinario. El Arzobispo, mons. Juan José Asenjo, ha firmado hoy martes, solemnidad de San Isidoro de Sevilla, la primera sentencia de nulidad matrimonial en virtud del nuevo procedimiento breve establecido por el Papa.

Nada más conocerse el texto de la referida carta apostólica, el Arzobispo manifestó a Iglesia en Sevillasu esperanza y también su seguridad de que las determinaciones adoptadas por el Santo Padre en elmotu proprio aligeren de forma significativa la lista de espera de nuestros Tribunales, cuyo retraso tanto sufrimiento causa a las partes en los procesos y tanta desazón originan a los responsables de impartir justicia, especialmente los obispos y los ministros y personal de los citados Tribunales.

Con la firma de esta primera sentencia dicha esperanza comienza a ser una realidad cumplida para salud de las almas –ad salutem animarum- suprema ley en el Derecho Canónico.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41978 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).