«El camino es el diálogo», reitera el Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Mons. Diego Padrón

AFP3097776_LancioGrande“En repetidas ocasiones la Conferencia Episcopal Venezolana, tanto en sus documentos como en sus declaraciones, ha advertido que el camino para encontrar pistas de solución a nuestros problemas de Venezuela, no puede ser otro que el diálogo entre el gobierno, la oposición y las diversas instituciones del país”.

Desde Radio Occidente 1100 AM en Tobar, Mérida, Venezuela, una nota de audio con declaraciones del Presidente de la Conferencia Episcopal Venezolana, Excmo. Monseñor Diego Padrón, quien aborda el tema del diálogo en el país a partir de las palabras del Papa Francisco en el Mensaje Urbi et Orbi, a saber:  “que el Mensaje Pascual se proyecte cada vez más sobre el pueblo venezolano, en las difíciles condiciones en las que vive, así como sobre los que tienen en sus manos el destino del país, para que se trabaje en pos del bien común, buscando formas de diálogo y colaboración entre todos”.

“No es la primera vez que el Papa Francisco se refiere a Venezuela, y que llama a Venezuela a al diálogo”, expresa el Presidente de CEV, quien además afirma que “sin embargo, esa necesidad urgente de diálogo no se ha verificado plenamente, a pesar de los intentos”, es decir, “se ha quedado en los comienzos” sin llegar a “traer resultados”, mientras que el diálogo “exige cambios” y “exige resultados”.

Mons. Padrón habla además sobre el rol de la Iglesia como facilitadores de diálogo, y del deseo manifestado por el pueblo venezolano de recibir una visita del Papa Francisco en su país, expresado en declaraciones por el Nuncio Apostólico.

(Griselda Mutual – Radio Vaticano)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).