El Provincial de los Dominicos en España visita la diócesis de Tenerife

Tenerife Jesús Diaz SariegoSe encuentra en la diócesis de Tenerife Jesús Díaz Sariego, Provincial de los Dominicos en España. El motivo de la visita a la diócesis nivariense ha sido, principalmente, mostrar su cercanía con los frailes dominicos que desarrollan su ministerio por estas tierras. «Vengo por primera vez a Tenerife porque tenía mucho interés en visitar a los frailes responsables de la Basílica de Candelaria, una Basílica muy emblemática y muy concurrida por muchos fieles», señaló el Provincial.

Por otro lado, preguntado por la salud de las vocaciones en la Orden expresó que al igual que otras familias religiosas, están  viviendo un proceso de cambio muy desafiante . «Sí, es verdad que tenemos escasez de vocaciones en el conjunto del territorio español pero, aún así, hay un gota a gota esperanzador. Todos los años tenemos algún joven que se acerca a nosotros».

Los Dominicos son conocidos como Orden de Predicadores ya que fundamentalmente su carisma radica en la predicación. «Es verdad que toda la Iglesia predica -señaló Díaz Sariego-, pero quizás el carisma dominicano incide en un estilo de realizar esa predicación. Se trata de una predicación siempre teologal  que debe botar de la experiencia contemplativa de Dios. Además, es  una predicación teológica, es decir, bien fundamentada desde el punto de vista teológico y filosófico».

Nota biográfica

Díaz Sariego nació el 4 de septiembre de 1962 en Riosa (Asturias, España). Profesó en la Orden de Predicadores el 11 de septiembre de 1983, fue ordenado presbítero el 30 de septiembre de 1989 y es doctorado en Teología por la Universidad de Friburgo (Suiza), con la tesis titulada «Revelación y Lenguaje. Una lectura hermenéutica de la palabra de Dios a través de la filosofía de Paul Ricoeur».

Díaz Sariego es el Provincial de la Provincia de Hispania, resultante de la unión de las antiguas Provincias de Aragón, Bética y España. Comprende también algunos vicariatos en América latina como Perú, Uruguay y Paraguay y tiene también presencia en Venezuela, Cuba y República Dominicana. Asimismo también cuentan con presencia en Guinea Ecuatorial.

(Diócesis de Tenerife)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).