El Arzobispo de Tarragona presidirá este año la misa conventual de la Solemnidad de la Virgen de Montserrat

Tarragona Virgen de MontserratEste martes, día 26 de abril, a las 21:00 horas, tendrá lugar un año más la vela de Santa María de Montserrat, que este año tendrá un marcado carácter ignaciano coincidiendo con el Año Santo Ignaciano. A las 22:00 horas comenzará la segunda parte con la eucaristía presidida por el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella.

La característica de la vela de Santa María es que la liturgia de la Palabra está más desarrollada y en el momento del ofertorio el P. Abad recibe la ofrenda del aceite simbólico para el mantenimiento de las lámparas que queman durante todo año en la Basílica y que representan todas las comarcas de Cataluña y también movimientos e instituciones que las han ido ofrenda desde el año 1947. Terminada la eucaristía, la tercera parte de la vigilia comenzará al camarín de la Virgen y continuará con la oración en la Basílica de Santa María.

Al día siguiente, día 27 de abril, a las 11:00 horas, el Sr. Arzobispo, Mons. Jaume Pujol, presidirá la misa de la Solemnidad de la Virgen de Montserrat.

Tanto la vela como la misa se podrán seguir en directo a través de las televisiones de la Red de Comunicación Local, en Montserrat Radio (100.6 FM / www.montserratradio.cat) y por Montserrat TV (www.montserratcomunicacio.cat).

Como cada 27 de abril, el Museo de Montserrat tendrá jornada de puertas abiertas donde se podrá visitar de forma gratuita tanto la exposición permanente como las dos temporales. Después de la misa conventual habrá sardanas en la plaza de Santa María.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).