El Cardenal Müller presenta su libro «Informe sobre la esperanza» el 3 de mayo en Madrid

Informe sobre la esperanza libroEl próximo 3 de mayo, en el Aula Magna de la Universidad Francisco de Vitoria el Cardenal Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe Gerhard Ludwig Müller impartirá una conferencia en el marco de la presentación de su libro «Informe sobre la esperanza», publicado en la BAC.

El acto comenzará a las 12:30 horas con la intervención de Daniel Sada, Rector de la Universidad, y Carlos Granados, director de la BAC.

El cardenal Müller (Maguncia, Alemania, 31-12-1947) es una de las figuras más descollantes de la teología actual, además de ser el Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe. Es un teólogo, es decir, un creyente que trata de expresar la respuesta de Dios a las preguntas del hombre. Es el Prefecto de la Fe y, por tanto, alguien que tiene un punto de vista privilegiado sobre las situaciones, los horizontes y los interrogantes que se abren ante nosotros.

Creado cardenal de Ratisbona el 22 2-2014, fue obispo de la misma diócesis entre 2002-2012. Desde julio de 2012 es Prefecto de la Congregación para la Doctrina de la Fe y Presidente de la Pontificia Comisión «Ecclesia Dei», de la Comisión Teológica Internacional y de la Pontificia Comisión Bíblica. Durante dieciséis años fue profesor de Teología Dogmática en la Universidad Ludwig-Maxilian de Múnich y, entre 1986-2002, profesor de Dogmática también en Múnich. Ha sido el encargado de la publicación de las Obras completas (16 volúmenes) de Joseph Ratzinger-Benedicto XVI en alemán, que ahora edita en español la BAC.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).