“Aliados de la Vida, 50 años de la Conferencia Episcopal”, el documental que puede verse en 13tv A la carta

13tv aliados_vida_web“Aliados de la Vida, 50 años de la Conferencia Episcopal” es el título del programa especial que 13tv emitía el domingo 24 de abril a las 21.00 horas. Un recorrido de 50 minutos a lo largo del cual el director de Informativos de 13tv, Alfredo Urdaci, recuerda los acontecimientos que han marcado estas cinco décadas.

Por las cámaras de 13tv pasan distintas personalidades del mundo de la Cultura y la Política, así como quienes han sido, a lo largo de este medio siglo, los presidentes y secretarios generales de  la Institución. Es el caso del actual Presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez; el Secretario General, Don José María Gil Tamayo; y sus predecesores, el Cardenal Antonio María Rouco Varela, Monseñor Juan Antonio Martínez Camino, el Obispo Emérito de Sigüenza y Guadalajara,  Monseñor José Sánchez, y el actual Arzobispo de Sevilla, Monseñor Juan José Asenjo.

Sus testimonios sirven para realizar un balance de la aportación de la Iglesia española a nuestra sociedad. Desde la mejora de convivencia, la aplicación del Concilio Vaticano II, el desarrollo de Planes Pastorales, hasta la orientación social y magisterial de la enseñanza. En definitiva, “Aliados de la Vida, 50 años de la CEE” busca reflejar cómo ha sido la respuesta de la Iglesia ante las situaciones concretas que España ha vivido en estas cinco décadas.

El programa se emitió la noche del domingo en 13tv y  en la página web del canal: 13tv.es. Además, los espectadores pudieron comentarlo en las redes sociales a través del hashtag #50añosCEE13tv.

También “Aliados de la Vida, 50 años de la CEE” puede verse desde ahora en el propio canal 13tv A la carta, en la sección programación especial.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).