Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 24 de abril

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 24 de abril, tras el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, al que visita Emilia Arija, acompañada de Migueli, para presentarnos su último disco «Imperfecta» y hablar de su fe a través de las canciones, la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que nos recuerda como acabamos de celebrar la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones, este año conjuntamente con la Jornada de Vocaciones Nativas y bajo el lema «Te mira con pasión» el pasado domingo. Lo cuenta Alonso Morata, director del Secretariado de la Comisión Episcopal de Seminarios.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo V de Pascua, desde la Santa Iglesia Catedral de Santander. El Obispo dioceano Mons. Manuel Sánchez Monge preside la Eucaristía. Este próximo domingo 24 de abril la cuestación de todas las Iglesias católicas de Europa se destinará, por voluntad del Santo Padre, en un país que sufre la violencia desde hace años, Ucrania. Por otro lado, recordamos como tradicionalmente en este domingo se celebraba la Jornada y colecta de Vocaciones nativas. En este año 2016, esta Jornada se celebró conjuntamente con la Jornada mundial de Oración por las vocaciones el domingo IV de Pascua.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje «Mocomoco, cerca del cielo« en el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). En el altiplano boliviano, cerca del lago Titicaca y lindando con Perú, se encuentra la misión vicenciana de Mocomoco. Los padres paúles sirven a los más pobres de entre los indígenas aymaras. Con ayuda de distintas organizaciones y, sobre todo, de la ong COVIDE-AMVE están apoyando proyectos de nutrición, educación y salud a más de 4.000 metros de altura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).