Mons. Omella oficiará por primera vez la misa de Sant Jordi

Barcelona OmellaEl arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, presidirá la celebración de la Eucaristía que como cada año está programada dentro de los actos cívicos y culturales organizados con motivo de la Diada de Sant Jordi. Los concelebrantes serán el obispo auxiliar, Mons. Sebastià Taltavull, y el cardenal y arzobispo emérito, Dr. Lluís Martínez Sistach, entre otros presbíteros.

Mañana sábado 23 de abril a las 9 de la mañana el presidente de la Generalitat de Catalunya, Carles Puigdemont, así como otros miembros del gobierno autonómico y autoridades de Catalunya asistirán en este acto religioso que un año más acoge la capilla Sant Jordi para conmemorar el patrón de Catalunya. El cardenal y arzobispo emérito, Dr. Lluís Martínez Sistach, será el encargado de pronunciar la homilía. Es la primera celebración de la Diada en la que participa el arzobispo de Barcelona, Mons. Juan José Omella, quien tomó posesión del cargo el pasado 26 de diciembre de 2015.

Acerca de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona

La presencia de la Iglesia en Barcelona se remonta a la edad antigua. Actualmente, la obra pastoral de la Iglesia Archidiocesana de Barcelona comprende toda la región metropolitana de la capital catalana que tiene una población cercana a los 3 millones de habitantes. Desde el 26 de diciembre de 2015, Mons. Juan José Omella es Arzobispo Metropolitano de Barcelona, con dos diócesis sufragáneas que son Terrasa y Sant Feliu de Llobregat.

(Archidiócesis de Barcelona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42010 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).