Este domingo 24 de abril, ’Con el Papa por Ucrania’

Con el papa con UcraniaEste próximo domingo 24 de abril la cuestación de todas las Iglesias católicas de Europa se destinará, por voluntad del Santo Padre, en un país que sufre la violencia desde hace años, Ucrania. Así lo anunció el Papa Francisco en la oración de la Regina Coeli del domingo de la Divina Misericordia. «Invito a los fieles a unirse con una contribución generosa a esta iniciativa. Este gesto de caridad, además de aliviar los sufrimientos materiales, quiere expresar en Ucrania mi personal cercanía y solidaridad y la de toda la Iglesia. Deseo vivamente que esto pueda ayudar a promover sin retrasos posteriores la paz y el respeto al derecho en aquella tierra tan probada. »

Lo que se recoja de las colectas será enviado a través de la Nunciatura apostólica a la Secretaría de Estado y la distribución en los territorios más afectados del país se realizará a través del Consejo Pontificio Cor Unum.

(Arzobispado de Tarragona)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).