Entidades de Iglesia piden enlazarse por la justicia en el día de la Madre Tierra

Bilbao día de la tierraEste día de la Madre Tierra coincide con la ceremonia de firma del Acuerdo de París sobre el cambio climático, que tendrá lugar en la sede de las Naciones Unidas de Nueva York hoy viernes 22 de abril. CONFER, Justicia y Paz, Manos Unidas, Cáritas y Redes instan al Gobierno español a asumir los compromisos adoptados.

El juves 21 de abril, las entidades eclesiales celebraron una vigilia de oración bajo el lema `Enlázate por la justicia´ en más de 20 ciudades españolas. «Es necesaria una voluntad real de transformación del modelo económico y de consumo» explican.

Abogan porque la comunidad internacional asuma las verdaderas causas estructurales del cambio climático y muestran su «seria» preocupación porque el Acuerdo a ratificar «no recoja un marco de derechos humanos sólido, con acciones y propuestas garantizadas el respeto, la protección y la promoción de los derechos humanos de todas las personas”.

(Diócesis de Bilbao)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39727 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).