Bendición de 200 motos Harley Davinson frente a la Catedral de Granada

Granada moteros catedralEl sacerdote Francisco Espigares, Vicario General de la Archidiócesis de Granada y Moderador de la Curia, bendecía en la mañana del jueves 21 de abril a los moteros conductores de 200 motos Harley Davidson, la mayoría alemanes, frente a la Puerta del Perdón de la S.I. Catedral, en la calle Cárcel Baja.

Los vaijeros se han congregado frente a la Puerta del Perdón de la Catedral, llegando desde la calle San Jerónimo y subiendo por la calle Cárcel Baja para salir por la Gran Vía al terminar el acto de bendición.

Los moteros han visitado Granada en el marco de la iniciativa denominada «Toro Run», que, un año más, organiza el Hotel Robinson Club Playa Granada de Motril.

Bendición

Francisco Espigares, Vicario General de la Archidiócesis, «Os doy la bienvenida a la Iglesia de Granada, en nombre de D. Javier, nuestro Señor Arzobispo, que no ha podido estar aquí hoy, pero que con su corazón desea recibiros, acogeros y que sintáis vuestra presencia. La Iglesia de Granada es una Iglesia muy antigua y acogedora. Os doy las gracias por querer despedir aquí a Granada todos los años, y hacer este año de bendición de vosotros y también de vuestras motos Harley Davinson. En nombre del Padre, del Hijo y del Espíritu Santo».

Les dio la bendición con las palabras: «Dios Todopoderoso, Creador del cielo y de la tierra, que en tu gran sabiduría encomendaste al hombre a hacer cosas grandes y bellas, te pedimos por los que usen estos vehículos, que recorran su camino con precaución y seguridad y eviten toda imprudencia peligrosa para vosotros, y tanto si viajan por placer o con necesidad, experimenten siempre la compañía de Cristo, que vive y reina por los siglos de los siglos. Amén». Y la bendición de Dios Todopoderoso: «Padre, Hijo y Espíritu Santo»

Tras impartir la bendición, D. Francisco Espigares se dirigió al final de la calle Cárcel Baja, justo antes de la salida a la Gran Vía, bendijo el agua y asperjó a los moteros uno a uno a medida que iban partiendo con sus motos.

Recorrido «Toro Run»

El «Toro Run» está formado por ciudadanos alemanes, «auténticos embajadores de Granada por el mundo que no faltan a su cita anual con las carreteras de la provincia» y donde «el Hotel Robinson es el lugar de encuentro de los conductores de la mítica marca de motocicletas», explicaron los organizadores.

Los participantes llegaron a Motril el pasado día 16 de abril y, como en años anteriores, recorrerán varios puntos de la provincia de Granada y Andalucía durante la semana.

El recorrido «Toro Run» para participar en el acto de bendición ha comenzado esta mañana en el hotel de la costa tropical granadina a las 10 horas y las motos se han dirigido en caravana hacia Granada. Según explican los organizadores, una hora después de la bendición, continuarán el recorrido por las calles principales de Granada y «se dirigirán hacia el Restaurante el Hervidero, donde se celebrará el almuerzo de los participantes».

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).