Avilés acoge el Día del catequista

Oviedo delegacioneducativabnEl colegio Santo Ángel, de los Salesianos, en Avilés, será el escenario del Día del Catequista, este próximo sábado, 23 de abril.

La jornada formativa y festiva dará comienzo a las  10 de la mañana, con la ponencia del Vicario General, Jorge Juan Fdez. Sangrador, con el título “Dios es Misericordia”. A continuación tendrán lugar diversos talleres, sobre “El Catecumenado bautismal de adultos,” a cargo de Juan Ignacio Sánchez Pérez, Delegado para el Catecumenado de la diócesis de León, y “Experiencias de renovación de la Catequesis en la diócesis de Oviedo”, que dirigirá el equipo de la Delegación diocesana de Catequesis.

Para finalizar la mañana, se celebrará una Eucaristía en la parroquia de Nuestra Señora de las Mareas, y se compartirá una comida fraterna.

Por la tarde, los asistentes podrán disfrutar del espectáculo “Milkhail y las tres preguntas”, a cargo del grupo Bufanúvols, de Barcelona. Esta compañía es familiar, fundada por Pau y Carmina en 1987. Su finalidad es la comunicación de los valores cristianos a través de la danza, la música, la representación teatral y el espectáculo.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).