Peregrinación de los arciprestazgos de Ourense a la Catedral en el Año Jubilar de la Misericordia

Ourense agenda_semanafamiliaEstos días en la diócesis de Ourense se está celebrando la Semana de la Familia, con el lema “Familia y Misericordia, la encrucijada perfecta”, con sesiones en las distintas parroquias, como es habitual, culminando esta iniciativa el sábado 23 de abril a las 17:00 horas con la peregrinación de los arciprestazgos de la ciudad (Ourense Norte, Sur, Este e Oeste) a la Catedral, clausurando la Semana de la Familia y permitiendo a los participantes ganar el jubileo del año de la Misericordia que se está celebrando.

A las 17:00 horas se reúnen los participantes en la peregrinación en cuatro puntos diferentes de la ciudad: en Salesianos los de Ourense Norte, los de Ourense Este en Franciscanos, los de Ourense Sur en la Santísima Trinidad y los de Ourense Oeste en el Jardín del Posío. A las 17:45 horas entran todos en la Plaza Mayor, cada arciprestazgo por una de las cuatro calles que van a dar a la Plaza. Allí habrá un breve acto para ir después todos juntos a la Catedral, entrando por la puerta de la Misericordia, aproximadamente a las 18:00 horas.

Sigue una breve celebración penitencial en la Catedral, y a continuación la Celebración Eucarística presidida por el Obispo diocesano Mons. José Leonardo Lemos Montanet, concelebrando los arciprestes y sacerdotes de los arciprestazgos.

Día: sábado 23

Hora: 17:45 entrada en la Plaza Mayor por las cuatro calles que desembocan en ella

Lugar: Plaza Mayor y a continuación Catedral de San Martiño de Ourense

(Diócesis de Ourense)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).