Los protagonistas del Vaticano II, en un nuevo libro de la BAC

noticia_201_EE0190_-_portadaLa Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) y la Universidad Pontificia Comillas presentaron conjuntamente ayer el libro Protagonistas del Vaticano II  en la Universidad Pontificia Comillas, escrito por  Santiago Madrigal Terrazas, profesor de Eclesiología en la Universidad Pontificia Comillas y consultor de la Comisión de Relaciones Interconfesionales de la CEE.

Interviene en el acto el obispo de Almería

En el acto intervinieron el Obispo de Almería, Mons. Adolfo González Montes; el Rector de la Universidad Pontificia Comillas, Julio L. Martínez Martínez; el Director de la BAC, Carlos Granados; el catedrático emérito de Historia de la Iglesia de la Universidad Pontificia Comillas, Juan María Laboa y el autor del libro, Santiago Madrigal.

La obra está dividida en seis partes, además de una introducción, bibliografía y   conclusión.En ellas realiza el autor una galería de retratos y episodios conciliares. En la introducción ofrece los personajes esenciales para conocer la historia del Concilio Vaticano II.

La primera parte muestra el Concilio de Juan XXIII a Pablo VI;  en la segunda “El Concilio de los cardenales Ottaviani y Bea”; “El Concilio en manos de los moderadores” es el tema de la tercera; la cuarto trata de  “La fisonomía interna de la Asamblea”; “Los teólogos del “aggiornamento” se dan a conocer en la quinta parte; y en la sexta “Los papas del postconcilio”. Cada una de estas secciones está desarrollada en varios capítulos. En ellos se subraya cada cuestión específica para la comprensión histórica y teológica del Vaticano II como sínodo ecuménico. Cada sección goza, a su vez, de plena autonomía para su comprensión y lectura.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).