La BAC presenta la Biblia Didajé

noticia_200_EB0118_-_portadaLa Biblioteca de Autores Cristianos (BAC) presentó el pasado 19 de abril  en Madrid, en la parroquia Santa María del Monte Carmelo,  la Biblia Didajé, con comentarios del Catecismo de la Iglesia Católica. La BAC publica en castellano esta Biblia utilizando la versión oficial de la Sagrada Escritura de la Conferencia Episcopal Española.

En el acto intervinieron el obispo de San Sebastián, Mons. José Ignacio Munilla, y el obispo auxiliar de Getafe, Mons. José Rico Pavés, junto con el traductor y editor, Pablo Cervera y el director de la BAC,Carlos Granados.

El presidente de la Conferencia Episcopal Española, Cardenal Ricardo Blázquez, arzobispo de Valladolid, subraya en una carta con la que comienza la obra, la importancia de este texto bíblico. Es “un valioso instrumento para los fieles y las comunidades eclesiales”. Explica las fechas y recognitio correspondientes.

La  obra cuenta con una presentación a cargo del Secretario General de la Conferencia Episcopal Española,José María Gil Tamayo, quien explica la importancia del Catecismo de la Iglesia Católica para los papas, desde el beato Pablo VI  hasta el papa Francisco. Por tanto, “es evidente, que la Tradición, la Sagrada Escritura y el Magisterio de la iglesia, de acuerdo  con el designio de Dios, están tan estrechamente ligados que uno no puede estar  sin los otros”.

Por todo ello recomienda “vivamente esta Biblia Didajé como medio para que los católicos entiendan mejor la palabra de Dios en la Sagrada Escritura. Sus comentarios son accesibles tanto en su nivel de erudición bíblica como en sus explicaciones de la fe. Es ideal para estudiantes y para aquellos que participan en estudios de la Escritura”.

Incluye, explicaciones apologéticas, un glosario explicativo de 43 páginas y un índice temático, además de 7 mapas a todo color.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).