La asociación Fontilles celebra este domingo el Día del Amparo

fontillesFontilles, asociación valenciana dedicada a la lucha contra la lepra y otras enfermedades asociadas a la pobreza, celebrará el próximo domingo 24 de abril el Día del Amparo en el Sanatorio San Francisco de Borja, situado en el municipio alicantino Vall de Laguar.

El encuentro, en el que participarán más de 150 colaboradores de la asociación, comenzará a las 10.30 horas, con el traslado de la imagen de la Virgen, desde la Hospedería del Sanatorio hasta la iglesia, donde se oficiará una Eucaristía. A continuación, se realizará una visita guiada por las instalaciones del Sanatorio y se procederá a la tradicional entrega de obsequios a los residentes. El acto se completará con una comida en los jardines del complejo  a la que le seguirá una rifa de regalos y una exhibición de bailes regionales a cargo del grupo El Milagro.

El Día del Amparo, que se celebra anualmente el último domingo de abril, tiene como objetivo acompañar a los residentes del Sanatorio y compartir con ellos un día festivo. Cuenta con la asistencia de diferentes peñas o agrupaciones vinculadas a la asociación; de hecho, la iniciativa está organizada por las peñas de amigos de Fontilles que forman el grupo de ‘El Amparo’: Benimaclet, Mislata, Ruzafa, Chiva y Pinedo.

Actualmente, en el Sanatorio residen 29 personas afectadas por la enfermedad de la lepra y se da tratamiento ambulatorio a 23 enfermos. El centro sigue siendo un lugar de referencia, tanto en nuestro país como a nivel europeo, pues además es un centro de investigación y ofrece formación sobre leprología a nivel nacional e internacional. Asimismo, sus instalaciones acogen el Hospital Ferris y el Centro Geriátrico Borja, donde se presta atención sanitaria a personas mayores con diferentes grados de dependencia.

Acerca de Fontilles

Fontilles es una institución sin ánimo de lucro que trabaja desde hace más de cien años contra la lepra y sus consecuencias y otras enfermedades relacionadas con la pobreza. A lo largo de estos años, la Asociación ha pasado de tener su principal actividad asistencial en el Sanatorio San Francisco de Borja, en Alicante, a dedicar gran parte de su esfuerzo a la formación, a la cooperación internacional y a la sensibilización. Actualmente tiene en marcha diferentes proyectos en Bolivia, Brasil, Ecuador, Argentina, Nicaragua, India, Nepal, Bangladesh, Vietnam, Etiopía, Mozambique, Tanzania y la República Democrática del Congo. Además colabora con los programas nacionales de lucha contra la lepra de Cuba, Haití, El Salvador, Ecuador, Nicaragua, Honduras, México, Guatemala, Argentina y Guinea Ecuatorial.

www.fontilles.org

www.facebook.com/fontilles

http://twitter.com/fontilles

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).