IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías

Palencia LogoEncuJoveCofEl pasado 15 de abril, en el Obispado de Palencia, se presentó de manera oficial el IV Encuentro Nacional de Jóvenes de Hermandades y Cofradías, que se celebrará en nuestra ciudad del 28 al 30 de octubre. Un Encuentro en el que se prevé una participación de entre 800 y 1.200 jóvenes, según manifestó del Comité Organizador, Víctor Lafuente.

El Encuentro -que lleva por lema “Toma tu cruz y sígueme”– integrará durante estos días aspectos festivos, formativos, vivenciales y litúrgicos en una programación ya perfilada, pero que se irá concretando en los próximos meses.

Así, la víspera del Encuentro habrá una Vigilia de Oración Juvenil y, ya el día 28, tras una Jornadas de Puertas Abiertas en las Cofradías y Hermandades de Palencia y un Pasacalles de las Bandas de Cornetas y Tambores se procederá al Acto Inaugural.

El día 29 habrá, entre otros contenidos, Mesas redondas y coloquios, y un Vía Crucis Extraordinario -en la Plaza de la Inmaculada- en el que estarán presentes 17 pasos de la Semana Santa palentina.

El día 30, tras la Santa Misa y la lectura de las conclusiones por parte del Comité Organizador se conocerá la ciudad que acogerá el Encuentro en 2017.

(Diócesis de Palencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).