El programa sociorreligioso “Encuentros” vuelve a TV Mediterráneo

Valencia Encuentros-Int1El canal TV Mediterráneo reanudaba el sábado 16, la emisión del programa “Encuentros”, magazine sociorreligioso que analiza los principales acontecimientos y testimonios de la Iglesia en Valencia. El espacio, de una duración de 45 minutos, se emitirá todos los sábados a las 12:15 horas.

En su primer programa de la nueva temporada, “Encuentros” abordó desde diferentes aspectos el Santo Cáliz que se venera en la Catedral de Valencia con la participación en el plató del Vicario de Evangelización del Arzobispado de Valencia, Javier Llopis, y el presidente del Centro Español de Sindonología, Jorge Manuel Rodríguez.

El programa presentaba los “indicios de autenticidad de la copa que, según se cree, fue la que utilizó Jesús en la Última Cena”.

Igualmente, profundizó en el significado espiritual y eucarístico de la misma así como en el Año Santo que se está celebrando en la diócesis de Valencia con motivo del Santo Cáliz.

“Encuentros” repasaba también en imágenes las principales noticias de la Iglesia universal y valenciana, como la presentación de la exhortación apostólica del papa Francisco “La alegría del amor”, el Festival de la Canción Vocacional, o la Semana por la Vida celebrada en Valencia.

Asimismo, el programa contará todas las semanas con un espacio de jóvenes, en el que varios de ellos aportarán su testimonio de fe.

“Encuentros”, en pantalla desde hace nueve años y que en el último curso había interrumpido provisionalmente su emisión, está producido por el Servicio Audiovisual Diocesano.

Pie de foto: De izquierda a derecha, los presentadores Eduardo Martínez, Mª José Fraile y Mª Luz Vives.

(Archidiócesis de Valencia)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).