100 días para la JMJ CRACOVIA

JMJ CroaciaA cien días de que comience la JMJ 2016 en Cracovia, el equipo de preparación del Departamento de Pastoral Juvenil de la Conferencia Episcopal Española se ha reunido en Salamanca para seguir ultimando todos los preparativos en vistas a que la JMJ sea una verdadera experiencia de fe y de Iglesia.

Según Raúl Tinajero, Director del Departamento de Pastoral Juvenil de la CEE, «Son más de 20.000 jóvenes españoles, los que hasta ahora ya tienen previsto el participar en algunos de los días de la JMJ. En torno a 5.000 jóvenes españoles, vivirán la experiencia de los Días en la Diócesis, entre los días del 20 al 24 de julio, repartidos por todo Polonia»

Otro de los grandes momentos que se está preparando desde este departamento es el Encuentro de los Jóvenes Españoles, con la presencia de los más de 50 obispos españoles que nos acompañarán, y que se celebrará el día 25 de Julio en Czestochowa… ¡de ahí a Cracovia para vivir la JMJ! Además, durante estos días en Salamanca el equipo ha trabajado en todos los preparativos de la estancia en la JMJ, especialmente en la ciudad de Bochnia donde serán acogidos cerca de 7000 jóvenes españoles, durante los días del 25 de julio al 1 de agosto.

En el próximo mes de mayo, presentarán una canción motivadora que acompañará junto con el himno oficial, para vivir, transmitir y manifestar en todos los lugares, la alegría de la juventud española que vive la fe en Cristo. También durante ese mes se presentarán a los responsables de cada uno de los grupos que participarán en la JMJ, los últimos detalles de todo lo referente a la organización de nuestra presencia en Cracovia.

Otra de las iniciativas que se cerrarán a lo largo del próximo mes de mayo, será la selección de los componentes de una pequeña orquesta y coro, para las celebraciones en las cuales estemos juntos los distintos grupos de jóvenes españoles.

Son muchos los encuentros de jóvenes regionales, jornadas diocesanas de juventud, que se están celebrando y se celebrarán por toda España, durante estos días de Pascua y que están reuniendo a miles de jóvenes españoles que quieren vivir y testimoniar su fe. Todos ellos enmarcados desde la alegría de la Resurrección y con la mirada puesta en sentirnos bienaventurados: Bienaventurados los misericordiosos porque ellos alcanzarán la misericordia.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42000 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).