Jornada de puertas abiertas en el Seminario Mayor de Sevilla: ‘Yo rezo por las vocaciones’

Sevilla Semianrio Metropolitanos puertas abiertasEl próximo viernes 22 de abril tendrá lugar en Sevilla la jornada de puertas abiertas del Seminario Metropolitano, en la que se presentará una novedad de este año, la Red de Oración por las Vocaciones. La Jornada comenzará a las cinco de la tarde con visitas guiadas por el edificio (calle Tarfia s/n), en las que se recorrerán las zonas comunes, biblioteca, capillas, comedor y habitaciones.

A las seis y media tendrá lugar en el patio del Seminario la presentación de la Red de Oración por las Vocaciones. Se trata de una iniciativa cibernética en la que los participantes que se inscriban se comprometen a rezar un día determinado a una hora concreta por las vocaciones. A partir de ese día la Red estará disponible en el sitio web www.reddeoracionporlasvocaciones.com.

En esta jornada de puertas abiertas, algunas personas que son referentes en el mundo del arte y de la cultura se comprometerán a hacerlo, con el lema ‘Yo rezo por las vocaciones’. Entre ellos, estará presente el grupo sevillano Siempre Así, que interpretará algunos de sus temas más conocidos, así como el cantaor Miguel ‘el Canario’, el catedrático de Bellas Artes Antonio Gracia, el escultor Miguel Bejarano o Lutgardo García, pregonero de la Semana Santa de 2015.

A las ocho de la tarde comenzará una vigilia de oración en la capilla mayor que será el colofón de la jornada. En ella se rezarán las peticiones por las vocaciones que se propondrán en la Red de Oración. El Seminario Metropolitano invita a participar en esta jornada a todas las parroquias de la Archidiócesis, hermandades, colegios, congregaciones, movimientos, etc., especialmente a los grupos de jóvenes.

(Archidiócesis de Sevilla)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41895 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).