Campo de Criptana acoge el «Día de la Región» de Equipos de Nuestra Señora

Ciudad Real encuentro_regional_equiposMiembros de Equipos de Nuestra Señora de las Diócesis de Madrid, Alcalá, Toledo y Ciudad Real se reunirán el próximo domingo día 24 de abril en Campo de Criptana para celebrar su «Día de la Región».

La jornada comenzará en la sierra de los molinos de la localidad manchega, donde tendrá lugar la acogida y la oración inicial del día. Después, el grupo peregrinará al Santuario del Cristo de Villajos, donde los actos culminarán con la Eucaristía, presidida por el obispo D. Antonio Algora Hernando.

Equipos de Nuestra Señora

Se trata de un movimiento de espiritualidad conyugal, fundado a finales de los años 40 del siglo XX por el padre Caffarel en Francia. Cada equipo lo forman entre 4 y 6 matrimonios, a los que acompaña un sacerdote (consiliario), procurando la ayuda mutua ante los problemas matrimoniales, así como compartir vivencias y ayudarse en el camino de fe. Equipos facilita herramientas para «ser felices cumpliendo la voluntad de Dios».

La dinamica que utilizan es una reunión mensual, la oración en pareja y en familia y otras herramientas para ayudar a la vida y espiritualidad conyugal.

El movimiento se encuentra presente en los cinco continentes, con más de 140.000 miembros distribuidos en casi 11.000 equipos. La Región Centro pertenece a la Superregión España, formada por nueve regiones. Está formada por 10 sectores, que agrupan a 103 equipos distribuidos por las provincias de Madrid, Toledo y Ciudad Real.

(Diócesis de Ciudad Real)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).