Bendición papal e indulgencia plenaria en la parroquia de san Marcos de Madrid

Madrid parroquia san marcosEl próximo lunes, 25 de abril, festividad de san Marcos, evangelista, la madrileña parroquia de San Marcos (calle San Leonardo, 10) celebra su fiesta titular invitando a todos los fieles a participar en la Misa solemne que se celebrará a las 19:30 horas. En la misma, podrán ganar, con las condiciones generales, la indulgencia plenaria.

En el marco del Año de la Misericordia, el párroco, Francisco Pérez González, y la comunidad parroquial, invitan a todos los creyentes a obtener esta gracia especial concedida a la parroquia por el papa Pío X en 1909 a los párrocos titulares de San Marcos. Esta parroquia se suma así, en este Año de la Misericordia, a los lugares y ocasiones establecidos en nuestra diócesis para ganar la indulgencia plenaria.

Al término de la celebración, la comunidad parroquial invitará a los asistentes a compartir un ágape fraterno.

Actividades con motivo de las fiestas parroquiales

Como preparación a la fiesta parroquial, el sábado 23, a las 18:15 horas, la Adoración Nocturna Española y la Adoración Nocturna Femenina Española celebrarán un encuentro en la parroquia. Durante el mismo, Manuel Polo Casado, director espiritual del Consejo diocesano, pronunciará una conferencia. Y a las 21:00 horas dará comienzo una Vigilia especial.

El lunes 25 de abril el templo permanecerá abierto durante todo el día, desde las 07:45 de la mañana hasta las 21:00 horas. En esta jornada, a las 13:00 y a las 16:30 horas habrá dos visitas guiadas gratuitas con motivo de las fiestas parroquiales. Y a las 19:30 horas, Misa solemne, con el coro. Se impartirá la bendición y se podrá ganar indulgencia plenaria con las condiciones habituales.

(Archidiócesis de Madrid)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42020 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).