AXPAY organiza la IV Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo

SAMSUNG CAMERA PICTURES
SAMSUNG CAMERA PICTURES

La Asociación “AXPAY” – San Ignacio de Loyola, Asociación de Personas con discapacidad de Coria y Comarca, informa que el próximo día 27 de Abril, organiza la IV Jornada de la Discapacidad con el Toro Bravo en Moraleja.

Los centros invitados a participar en la jornada son todos aquellos que trabajan con personas con discapacidad: Mensajeros de la Paz Moraleja y Nuñomoral, Aspace Moraleja, Pláceat, Asindi Alcántara, Asociación de Montehermoso, Casa de la Misericordia de Pinofranqueado, Cottolengo, Al Compás de Malpartida de Cáceres, Cruz Blanca de Cáceres, Asprodes de Ciudad Rodrigo,  AXPAY de Coria y el Programa Formativo Dual de la Junta de Extremadura @prendizext – 45 de Coria.

Además de diversas autoridades civiles, como la Consejera de Agricultura o el Alcalde de Moraleja,  está prevista la presencia del obispo de la Diócesis de Coria- Cáceres, y toreros como Julio Aparicio.

La Asociación “AXPAY” – San Ignacio de Loyola, cuenta con la colaboración del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja, el proyecto  formación Profesional Dual @prendizex – 45 Coria 2015 de Coria, voluntarios de AXPAY, cáritas interparroquial de Coria, las empresas La Gramola y CIDACOS y la diócesis de Coria-Cáceres.

Programa

10:30h. Recepción y bienvenida en el salón de actos del Centro del Medio Rural de Moraleja. Presentación de actividades y cursos que se realizan durante todo el año.  La empresa “La Gramola regalará a cada persona un pañuelo conmemorativo de este evento.

11:30h. El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja obsequiará con zumos. (Previamente al evento, a las 09:00 de la mañana, los alumnos y profesores del Proyecto  de Formación Profesional Dual @prendicext-45 Coria 2015 visitarán las distintas dependencias e instalaciones del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja.)

12:30h. En la finca del Espinel, se celebrará una Misa de Campaña presidida por Obispo de la Diócesis de Coria Cáceres, Mons. Francisco Cerro.

13:30h. Trabajo de campo con el toro bravo, que llevarán a cabo  los alumnos del curso de Auxiliar de Mayoral de Reses de Lidia del Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja. Apartado y manejo de ganado bravo. A continuación los invitados pueden montar a caballo como el año pasado). Hay toreros invitados para una demostración de toreo de salón o/y una tienta de una becerra. Julio Aparicio es uno de los toreros que ha respondido a la invitación.

14:30h. Comida compartida. El Centro de Formación del Medio Rural de Moraleja distribuirá gazpacho extremeño para todos.

(José Luis Hernández Serrano  – Diócesis de Coria-Cáceres)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41928 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).