XXIV Encuentro de curas jóvenes de Aragón

Huesca Encuentro Regional curas jóvenes 2016Se ha celebrado en Zaragoza el XXIV Encuentro de curas jóvenes de Aragón, que tuvo lugar el 14 y 15 de abril. En esos días los participantes reflexionaron sobre la necesidad de trabajar en comunión en la tarea evangelizadora, tomando como documento inspirador la Carta Pastoral “Iglesia en misión al servicio de nuestro pueblo de Aragón”, que publicaron los Obispos aragoneses, el pasado 10 de febrero.

Las ponencias, en las que se trabajó el citado texto, fueron a cargo de Fernando Jarne, vicario general de Jaca, quien fue presentado por Mons. Vicente Jiménez, Arzobispo de Zaragoza, después de unas palabras de bienvenida y acogida. Posteriormente, se trabajó en grupos el contenido explicado y el Secretariado Inter-diocesano de Pastoral de la Salud de Aragón y La Rioja expuso algunas “pistas para evangelizar desde la Pastoral de la Salud”, presentándola como una Pastoral horizontal, que ayuda a entrar en contacto con las personas y sus necesidades, tanto corporales como espirituales. Se culminó con la celebración de una Eucaristía de acción de gracias.

El segundo día, 15 de abril, tuvo lugar un retiro, que dirigió Mons. Carlos Escribano, Obispo de Teruel y Albarracín, donde señaló que Dios quiere entrar en contacto con su pueblo y para ello se sirve de los sacerdotes como causas e instrumentos. Se reflexionó sobre el sacramento de la reconciliación, no sólo que los sacerdotes lo sepan administrar sino que lo vivan y experimenten la misericordia y el perdón de Dios.

Ambos días contaron con gran participación de las diócesis y se vivió un buen clima de encuentro y fraternidad entre los sacerdotes jóvenes participantes.

(Diócesis de Huesca)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).