La Diócesis de Osma-Soria con Ucrania

Con el papa con UcraniaEl Papa Francisco anunció el pasado 3 de abril la organización de una colecta especial en todas las Iglesias católicas de Europa con el objeto de ayudar humanitariamente a quienes viven el drama de las consecuencias de la violencia en Ucrania. Mons. Gerardo Melgar Viciosa, Administrador diocesano de Osma-Soria, ha pedido a los presbíteros diocesanos que realicen esta colecta en toda la Diócesis este domingo 24 de abril y que le envíen “con celeridad a la Administración diocesana para dar cumplimiento sin demora al deseo del Santo Padre”.

Mons. Melgar Viciosa se ha unido a los sentimientos del Papa que afirmaba: “Pienso en el drama de los que sufren las consecuencias de la violencia en Ucrania, de aquellos que permanecen en las tierras trastornadas por las hostilidades que han causado ya miles de muertos y de cuantos -más de un millón- se han visto empujados a dejarlas por la grave situación que todavía perdura. Los afectados son, sobre todo, los ancianos y los niños”. Así mismo, siguiendo los deseos del Santo Padre, ha invitado a los fieles “a participar en esta iniciativa con una aportación generosa”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).