Fernando Giménez Barriocanal: «COPE quiere ser el mismo ángel que anunció la buena noticia a Nuestra Madre»

Zaragoza bendicion manto PilarCOPE Zaragoza ofrenda por su 55 aniversario un manto a la Virgen del Pilar

La emisora de radio Cope Zaragoza ha ofrendado un manto a la Virgen del Pilar con motivo de su 55º aniversario. El acto tenía lugar el 14 de abril en una eucaristía celebrada a las 12:00 horas en la Santa Capilla de la catedral basílica del Pilar y que ha sido presidida por el Arzobispo, Mons. Vicente Jiménez Zamora. Al finalizar la misa, a la que han asistido los trabajadores de Cope Zaragoza, su director, Ángel Herrero Gala, y el presidente y consejero delegado de la Cadena COPE, Fernando Giménez Barriocanal, ha tenido lugar la ofrenda del manto a la Virgen en manos de la persona con más antigüedad en estos momentos de la emisora del paseo de Sagasta, Gonzalo Ruíz.

En el momento de la ofrenda Giménez Barriocanal ha dirigido unas palabras a la Virgen:

“Nuestro pilar, nuestro sustento, la consoladora en tantos sufrimientos. Estas dos alas que flanquean el pilar hacen referencia a nuestra misión como mensajeros, el mismo ángel que te anunció la buena noticia, hoy quiere ser también la Cadena Cope, anunciadoras de la gran noticia, que tu hijo esta vivo, Cristo resucitado en medio del mundo. Queremos agradecerte tu intercesión en estos 55 años de vida de Cope Zaragoza, tanto tiempo, tantos trabajadores, tantas personas, tantos anunciantes, tantas buenas noticias, tanto buen mensaje sobre todo para los que mas lo necesitan. Te pedimos Madre santa tu intercesión, que hoy y siempre a toda la familia y todos los que formamos Cope, sus trabajadores, colaboradores, sus anunciantes, sus dueños y sobre todo sus oyentes, podamos encontrar siempre tu auxilio y que podamos todos los días cumplir esa misión de poder anunciar esta buena noticia al mundo entero. Que así sea.”

A continuación, el Arzobispo ha procedido a la bendición del manto, para la cual ha proclamado la siguiente oración:

“Oh Dios que en la Santísima Virgen has dado a tu iglesia que es peregrina en este mundo, una imagen de la gloria futura a la que espera llegar. Dígnate bendecir este manto que tus hijos de cadena Cope Zaragoza te ofrecen, que encuentren siempre en ella tu favor y protección, te lo pedimos por Jesucristo tu hijo que vive  y reina contigo en la unidad del Espíritu Santo y es Dios por los siglos de los siglos. Amen”.

La Virgen del Pilar ya luce el manto de Cope, a sus pies un micrófono con la “alcachofa” de la cadena.

Finalmente ha intervenido el vicario general de la archidiócesis de Zaragoza y deán del Cabildo Metropolitano, Manuel Almor:

“He sido testigo durante varios meses, desde que se empezó a confeccionar el manto, de todo el mimo y del cariño que habéis puesto para que este acto fuera tan entrañable como está resultando. Os damos las gracias. el manto de la cadena Cope forma ya parte de los mas de 500 mantos que a lo largo del año vamos colocando. Vuestro manto sera un recuerdo de que tenemos que rezar por vosotros para que seáis testigos de la verdad, del bien, de la belleza,  de la libertad que son los valores del humanismo cristiano. Es un gozo cuando vemos medios de comunicación que ensalzan la figura de la Virgen y que en un momento determinado son capaces de salir y decir una palabra en pro de la verdad de aquellos que forman parte de nuestras raíces y de nuestra personalidad. Deseamos que el manto que abraza la Sagrada Columna vuelva hacia vosotros en forma de  gracia abundante, serene el espíritu, os de paz y esperanza”.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).