El Círculo de Silencio clama a favor de los refugiados esta tarde en Jaén

Jaén circulo-de-silencio-abrilEl Secretariado de Migraciones de la Diócesis de Jaén junto a la Red Jaén Ciudad Abierta, convocan un nuevo Círculo del Silencio en favor de una política de refugio y migración solidaria, que garantice el respeto a la dignidad de todas las personas y el cumplimiento de los Derechos Humanos, especialmente de nuestros hermanos y hermanas migrantes y refugiadas.

Dicho acto será hoy martes, día 19 de Abril a las 20:00 horas en la Plaza de la Constitución (Jaén). Bajo el lema “No a las devoluciones a Turquía, no es un país seguro”, desde Círculo del Silencio queremos seguir denunciando el acuerdo Comunidad Europea- Turquía, y visibilizar el trato indigno e inhumano que están recibiendo las personas migrantes y refugiadas, a las que se trata como mercancías y se las devuelve a un país que no podemos considerar seguro, incumpliendo toda la normativa internacional al respecto.

Asimismo, queremos mostrar nuestro agradecimiento y unirnos en solidaridad a todas las organizaciones, voluntarios y personas de bien que con su trabajo y ayuda están acompañando e intentando devolver la dignidad robada a tantas personas en las fronteras.

Hacemos nuestra también la llamada de auxilio que el Papa Francisco ha lanzado en su reciente visita a Lesbos“Esperemos que el mundo preste atención a estas situaciones de necesidad trágica y verdaderamente desesperadas, y responda de un modo digno de nuestra humanidad común”.

 (Diócesis de Jaén – Secretariado de Migraciones)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42021 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).