Congreso Diocesano “Familia, Jóvenes y Educación” en Alicante

Orihuela-Alicante CartelCongresoFJE_WEBLos días 22, 23 y 24 de abril de 2016 en la Universidad de Alicante, en el Colegio Santa Faz de San Vicente del Raspeig y el la Parroquia de San Vicente Ferrer de San Vicente del Raspeig, se va a celebrar el Congreso Diocesano “Familia, Jóvenes y Educación”.

A lo largo de estos tres días disfrutaremos de interesantes ponencias para jóvenes y adultos además de actividades y talleres para niños. Todas las actividades estarán guiadas y custodiadas por profesores y docentes especialistas en cada tema a tratar.

Viernes 22 de abril 2016: Vigilia de Oración, abriéndonos al Señor.

Sábado 23 de abril 2016: Congreso, Reflexión; “ Somos presente creando futuro”. Encontraremos formación e información de primera mano sobre aspectos que afectan a la familia.

Domingo 24 de abril: Encuentro de Familias, Comunión, Las familia y los jóvenes celebrando con nuestro Obispo.

La Iglesia Diocesana de Orihuela-Alicante, las delegaciones y secretariados de Familia, Jóvenes y Educación quieren converger en acciones pastorales conjuntas , siguiendo las indicaciones del Plan Diocesano Pastoral y enmarcados en este año jubilar de la Misericordia. El Congreso Diocesano de “Familia Jóvenes y Educación” desea que sea una gran reunión, en la que jóvenes, familias, colegios compartan momentos especiales de oración, ponencias, talleres y experiencias. Se van a tratar temas de interés y actualidad para el público asistente e intercambiaremos opiniones, doctrina y saber. Trabajarán las conclusiones del Sínodo de la Familia con los ponentes, se aportarán propuestas de acción para enriquecer a las familias, los jóvenes y la educación, de manera que se pueda ir de la mano, juntos, en la trasmisión de la Fe.

(Diócesis de Orihuela-Alicante)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).