Barcelona: Nuevos misioneros de la Misericordia

Tras la designación en febrero pasado del Dr. Salvador Pié-Ninot, el papa Francisco ha nombrado cuatro nuevos misioneros de la Misericordia en nuestra archidiócesis. Se trata de las siguientes personas:

P. Juan José Gallego Salvadores, OP

Nació en Castrillo de los Polvazares (León) en 1940. Tras estudiar humanidades en el seminario de Astorga fue al Estudio General de los Dominicos para estudiar filosofía y teología en Cardedeu y Valencia, respectivamente. Licenciado en teología en Roma y doctorado desde el año 1983 en la Universidad de Santo Tomás, fue consejero del gobierno general de la orden de los dominicos durante 11 años y prior en Roma. En tres ocasiones, ha sido provincial y ha publicado una gran cantidad de libros y artículos. Desde el año 2007 es el exorcista del Arzobispado de Barcelona.

P. Francesc Riu Rovira de Villar, SDB

Presbítero salesiano, nació en 1935 en Sant Esteve de Palautordera y estudió magisterio y ciencias físicas en Barcelona. Participó activamente en la fundación de la Escuela Universitaria Blanquerna, que dio lugar a la Universidad Ramon Llull. Durante casi 30 años ha ejercido de secretario general de la «Fundación Escuela Cristiana de Cataluña». Entre otras cosas, ha sido coordinador del Secretariado Interdiocesano para la Enseñanza de Religión en Cataluña. Ha escrito mucho sobre educación y recientemente ha publicado Carta del Francisco: ecología integral, una adaptación de la encíclica del papa Francisco Laudato si dirigida a los jóvenes.

P. Josep M. Rambla Blanch, SJ

Josep M. Rambla es jesuita y teólogo. Nació en Barcelona en 1933 y entró en la Compañía de Jesús en 1950. Estudió filosofía, teología y filología clásica. En 1963 recibió la ordenación sacerdotal. Es especialista en espiritualidad ignaciana y es miembro del centro de estudios Cristianismo y Justicia. Además de profesor, ha sido consiliario de diversos movimientos y comunidades cristianas y miembro de la Coordinadora Contra la Marginación de Cornellà y de la Comunidad Cristiana Juan N. García Nieto. Entre sus publicaciones: El Peregrino (traducción y comentario de la autobiografía de San Ignacio).

Mn. Xavier Morlans Molina

Nacido en Llinars del Vallès en 1949, es sacerdote de la archidiócesis de Barcelona. Estudió en el Seminario de Barcelona y se licenció y doctoró en Roma en la Pontificia Universidad Gregoriana. Tiene una amplia experiencia con movimientos de acción católica obrera y desde 1991 es profesor en la Facultad de Teología de Cataluña. Impulsor del método de primer anuncio «Vine i veuràs», actualmente es consultor del Pontificio Consejo para la Promoción de la Nueva Evangelización. Entre otros, ha publicado La Experiencia de Dios en la acción social (tesis doctoral sobre Maurice).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).