Jubileos en la Archidiócesis de Granada, dirigidos a jóvenes y adolescentes, hermanos cofrades, y niños y niñas

Granada catedral interiorLa Archidiócesis de Granada acoge del 22 al 24 de abril tres Jubileos en el Año Santo de la Misericordia, dirigidos a jóvenes y adolescentes, hermandades y cofradías, y niños y niñas.

Jóvenes y adolescentes

El primero de los tres Jubileos que se celebrarán este mes de abril en la Archidiócesis es el de jóvenes y adolescentes, que tendrá lugar el viernes 22 de abril, a las 17:30 horas. Los jóvenes se congregarán en la Plaza del Triunfo, en el centro de la ciudad, desde donde partirán hacia la S.I Catedral, templo jubilar en el Año de la Misericordia, en peregrinación. Allí participarán en una liturgia de la luz, que está previsto dé comienzo a las 19 horas, organizada por las Delegaciones Diocesanas de Pastoral Universitaria, Juvenil y CONFER Granada.

Previamente, a la peregrinación, en la Plaza del Triunfo los jóvenes congregados escucharán el Evangelio y se les entregará una pañoleta del peregrino, para comenzar desde allí a caminar en peregrinación. Los jóvenes entrarán a la Catedral por la Puerta Santa y, a continuación, dará comienzo la liturgia de la luz. Los jóvenes y adolescentes que quieran participar pueden ponerse en contacto en www.delejugranada.es.

Niños y niñas

El Jubileo Infantil en el Año Santo de la Misericordia se celebrará el domingo 24 de abril, cuyo momento más importante es la participación en la Santa Misa que presidirá el Arzobispo Mons. Javier Martínez en la Catedral, templo jubilar.

Previamente, los niños y niñas participantes comenzarán el Jubileo con un acogida en el Paseo del Salón a las 10 horas, donde se llevarán a cabo una serie de actividades para los más pequeños, hasta las 11:30 horas. A esa hora, comenzará con los más pequeños una peregrinación hacia la Catedral, con el siguiente recorrido: Carrera de la Virgen, calle Mesones, calle de la Paz y Plaza de las Pasiegas, desde donde se accederá al templo catedralicio por la Puerta Santa, para participar en la Eucaristía jubilar. Tras la Santa Misa, los niños y niñas continuarán celebrando el Jubileo en el Seminario Menor «Virgen de Nazaret», para compartir la comida juntos.

El Jubileo Infantil está abierto a todos los niños y niñas de la Archidiócesis, ya sean de parroquias, colegios, hermandades y cofradías, movimientos, asociaciones y comunidades, así como cuantos niños y niñas quieran sumarse aunque no formen parte de estos grupos diocesanos. Y especialmente, están invitados a participar los niños y niñas que este año hacen su Primera Comunión. Los pequeños interesados deberán ponerse en contacto con el Seminario Menor.

Hermandades y cofradías

El Jubileo con el que los hermanos cofrades de Granada podrán obtener Indulgencia Plenaria se celebrará el día 23 de abril con una procesión extraordinaria de la Sagrada Imagen de María Santísima de la Misericordia Coronada.

El traslado procesional comenzará a las 17:45 horas y tendrá lugar desde la iglesia de San Cecilio hasta la S.I Catedral, templo jubilar, donde se celebrará la Eucaristía jubilar en el Año de la Misericordia a las 20 horas, presidida por el Arzobispo Mons. Javier Martínez.

Año Santo de la Misericordia

El Jubileo es un año de gracia que ofrece la Iglesia, en este caso con motivo del Año Santo de la Misericordia convocado por el Papa Francisco hasta el 20 de noviembre, con el que puede obtenerse la Indulgencia Plenaria.

El Año Santo de la Misericordia tiene como lema «Misericordiosos como el Padre» y se celebra en la Diócesis de Granada hasta el 13 de noviembre. El 20 de noviembre será clausuro por el Papa Francisco en Roma. Para obtener el Jubileo es necesario aplicar las disposiciones establecidas por la Iglesia de peregrinar hasta el templo jubilar, cruzar la Puerta Santa, confesar los pecados, tomar la Santa Comunión el mismo día que se confiesan los pecados o en los días más cercanos, y rezar por las intenciones del Santo Padre.

(Archidiócesis de Granada)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).