Reunión anual del Patronato Manuel Lozano Garrido “Lolo”

Jáen Patronato LoloEl pasado viernes 15 de abril, los miembros de la Fundación “Manuel Lozano Garrido” se reunieron en el Santuario de la Virgen de Linarejos. Desde la beatificación del siervo de Dios, la extinta Asociación de amigos de Lolo se convertía en Patronato, con el objeto de seguir propagando la devoción a “Lolo”. La fundación está presidida por el Administrador apostólico de Jaén el obispo Mons. Ramón del Hoyo y se reúne periódicamente para organizar distintas actividades dentro y fuera de la Ciudad de Linares.

Una de las novedades de este año ha sido la instauración de la Hospitalidad de Ntra. Sra. de Lourdes en la Diócesis, con sede en la Parroquia de Santa Bárbara de Linares y de la que Lolo es patrono. La vinculación del beato al mundo de la enfermedad y el dolor queda de un modo u otro reflejada siendo él un perfecto intercesor para esta nueva andadura de atención a las personas enfermas.

En el encuentro se destacó el gran impulso devocional que está teniendo Manuel Lozano Garrido en argentina y Filipinas. Desde allí son innumerables las peticiones de reliquias y materiales para profundizar en su vida.

La Fundación dispone de ejemplares de todo el legado literario y epistolar de Lolo que está a disposición de todos los colectivos, diócesis, congregaciones y particulares que deseen solicitarlo.

El Obispo Mons. Ramón del Hoyo tuvo unas palabras de estímulo para la fundación dado que ésta sería la última reunión que mantendría con la misma. La Sra. presidenta delegada tuvo unas palabras de agradecimiento para D. Ramón por todos sus desvelos y atenciones con todo lo que respecta a la devoción de Lolo, recordando como punto de inflexión la solemne beatificación el 12 de junio de 2010.

(Diócesis de Jaén)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).