Ordenación sacerdotal y diaconal en Terrassa

SONY DSC
SONY DSC

El domingo día 17 de abril con motivo de la Jornada de Oración por las Vocaciones, Mons. Josep Àngel Saiz Meneses, Obispo de Terrassa, ordenó un sacerdote y tres diáconos al servicio de la diócesis. La celebración tuvo lugar a las 18h en la Catedral de Terrassa. Concelebró Mons. Salvador Cristau, Obispo Auxiliar, y más de 60 sacerdotes y diáconos. Asistieron los seminaristas de la diócesis y el pueblo fiel que llenó el templo con feligreses de Terrassa, Sabadell y Sant Cugat del Vallés.

En su homilía el Sr. Obispo reflexionó sobre la imagen de Jesucristo como Buen Pastor, según la liturgia del día, haciendo referencias a la peregrinación diocesana a Tierra Santa que presidió la semana anterior. Dirigiéndose a los nuevos ordenandos les recordó que deben ser «transparencia de Cristo, Buen Pastor, que no vino a ser servido, sino a servir y dar la vida por la salvación de todos.»

El nuevo presbítero ordenado es Mn. Carlos M. Milán, destinado como vicario en las parroquias de la Sagrada Família, Sant Pau y Sant Llorenç de Terrassa. Los tres nuevos diáconos son Mn. Rubén García, destinado como adscrito a las parroquias de Sant Roc y la Mare de Déu dels Dolors de Sabadell, Mn. Eduard Martínez, destinado como adscrito a la parroquia de Sant Pere Octavià de Sant Cugat y Mn. Eduardo Pire, destinado como adscrito a las parroquias de la Mare de Déu del Roser de Cerdanyola del Vallès y de la Santa Creu de Bellaterra.

(Diócesis de Terrassa)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).