“No nos dejen solos”, pide el Patriarca Latino de Jerusalén

RV14904_LancioGrandeEl Patriarca Latino de Jerusalén, monseñor Fouad Twal visitó Roma y envió un mensaje a la audiencia de Radio Vaticano en español:

“A nuestro público un saludo muy cordial de Jerusalén, nos apoyamos, esperamos que nos sigan, que no nos dejen solos en esta situación no fácil que tengan la valentía de venir a visitarnos para rezar juntos por esta paz que nos hace falta a todos. Como dije antes, la paz es para todos, cristianos, musulmanes, judíos, o ninguno va a gozar de esta paz. No hay para pueblo sin los demás, y prefiero que sea una paz para todos para poder vivir como buenos vecinos no como enemigos para toda la vida”.

“Hemos celebrado la Pascua, pero sabemos que la Pascua no llega antes de un viernes santo, antes de una cruz, de un vía crucis, de un Gólgota, de un calvario, estamos un poco tristes que este calvario nuestro empezó y nunca terminó, estamos esperando el final de este viernes que no llega, nos da pena, dolor, ver que la atención mundial no es más sobre laTierra Santa y aquello que sufrimos, la atención mundial es sobre ISIS, Siria, Iraq, somos un poco de segundo plano para el mundo, seguimos alzando la voz para decir la verdad tal cual, no perdimos nunca la esperanza, somos una Iglesia del calvario, somos también una Iglesia de la Resurrección, de la alegría, de la esperanza, de la solidaridad”.

“En este Año de la Misericordia, tenemos que vivir esta misericordia con perdón a los demás, además la situación no se termina con guerra, debemos tener también un sentido de perdón, de colaboración, de confianza. Antes de hacer caer los muros que podemos ver hay otros muros en el corazón del hombre, que debemos sacar el odio, el miedo, la desconfianza, etc. Gracias por su solidaridad y ¡vengan a visitarnos!”.

(Mercedes De La Torre – Radio Vaticano).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42011 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).