El Papa Francisco regresa de Lesbos con tres familias de refugiados de Siria que atenderá el Vaticano

AP3404918_LancioGrande (1)No fue a hablar sino a buscarlos. El sábado 16 de abril, el Papa Francisco regresa de Lesbos al Vaticano con 12 refugiados musulmanes, algo más que un simple gesto de cercanía y llamado de palabra a la hospitalidad. La hospitalidad y el mantenimiento estarán a cargo del Vaticano.

Lo explicó el director de la Oficina de Prensa de la Santa Sede, el padre Federico Lombardi: El Papa ha querido tener un gesto de hospitalidad con los refugiados trayendo a Roma en su mismo vuelo a tres familias de refugiados de Siria, 12 personas en total, de las cuales 6 son menores. Se trata de personas que estaban presentes en los campos de acogida de Lesbos antes del acuerdo entre la Unión Europea y Turquía.

La iniciativa del Papa se realizó a través de un acuerdo entre la Secretaría de Estado con las autoridades competentes griegas e italianas. Todos los miembros de las tres familias son musulmanes.  Dos familias vienen de Damasco, una de Deir Azzor (en la zona ocupada del Daesh). Sus casas fueron bombardeadas. La hospitalidad inicial será garantizada por la Comunidad de San Egidio.

(Mercedes De La Torre y jesuita Guillermo Ortiz – Radio Vaticana).

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).