Celebración del 25 aniversario de Pastoral Obrera en Bizkaia

Bilbao pastoral obreraHa transcurrido un cuarto de siglo desde que comenzó la singladura del Secretariado de Pastoral Obrera en Bizkaia. Con este motivo, el próximo sábado día 23, la Diócesis celebrará una Jornada en El Carmen de Indautxu (Bilbao). La cita se enmarca dentro de la campaña que viene desarrollando la HOAC (Hermandad Obrera de Acción Católica) junto con otras entidades de Iglesia bajo el eslogan: “Por un trabajo decente-Lana bizigai”.

Son varios los encuentros, ligados al mundo del trabajo, que tendrán lugar alrededor de la fecha del 1 de mayo entre los creyentes de Bizkaia. La cita más próxima en el tiempo se celebrará esta misma semana. El sábado se festeja el 25 aniversario de Pastoral Obrera.

La jornada, que se desarrollará en El Carmen de Indautxu, contará con tres ponencias por la mañana. Abrirá la reflexión el profesor de Economía de la Universidad del País Vasco (UPV), Joaquín Arriola. La Responsable de Pastoral Obrera de la Diócesis, Maite Valdivielso, será la segunda ponente yManolo Copé, del Movimiento de Trabajadores Cristianos de Europa, cerrará el acto matinal. Por la tarde, los conferenciantes participarán en una mesa redonda en la que tratarán sobre las alternativas y las líneas de avance.

La cita concluirá con un acto público en el exterior de la parroquia. Al tiempo, se pondrá una exposición en la Plaza Indautxu donde se recojan datos en torno a la realidad del mundo obrero.

Nuevas publicaciones

Con motivo de la jornada del 23 de abril, la del Día Mundial por la Salud y la Seguridad en el Trabajo, del 28 de abril y el 1º de mayo, Pastoral Obrera ha elaborado el boletín nº 65 y la publicación donde se recogen los datos más significativos sobre la realidad social.

(Diócesis de Bilbao)

 

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41949 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).