El arzobispo de Zaragoza inaugura la “XIV Jornada de Reflexión de la religión en la escuela. María de Nazaret, educadora en la fe”

Zaragoza Cartel-jornadas religión en la escuelaEste sábado 16 de abril, a las 10:00 horas, en el salón de actos del colegio Santo Domingo de Silos (Monasterio de Sigena, s/n), el arzobispo de Zaragoza, Mons. Vicente Jiménez Zamora, inaugurará la “XIV Jornada de Reflexión de la religión en la escuela. María de Nazaret, educadora en la fe”. Coordinada por Mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de las Diócesis de Huesca y de Jaca. Organizada por las diócesis de la Iglesia en Aragón y La Rioja. La asistencia prevista para este acto, que quiere poner en valor la clase de religión en los distintos niveles de enseñanza, es de 250 personas.

Programa:

10:15 horas. ACTO INAUGURAL presidido por Mons. Vicente Jiménez Zamora, arzobispo de la archidiócesis de Zaragoza y Mons. Julián Ruiz Martorell, obispo de las diócesis de Huesca y de Jaca.

10:45 horas. PONENCIA a cargo de Domingo Buesa Conde, Presidente de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis, Director del Museo Diocesano de Zaragoza.  MARÍA: HISTORIA DEL PILAR COMO EJE VERTEBRADOR DE NUESTRA IDENTIDAD. ¿Somos capaces de entender en la vida diaria nuestras raíces cristianas?

12:30 horas. PONENCIA a cargo de Isabel Guerra, pintora, Académica de Honor de la Real Academia de Bellas Artes de San Luis y de la de Ciencias historiográficas de Toledo. MARÍA: BELLEZA INMACULADA. ¿Somos capaces de mostrarla a los jóvenes?

15:30 horas. TALLER a cargo de Músico cantautor, profesor y colaborador de TVE y radio. “Dímelo con alegría” La música como recurso en la clase de Religión.”

16:30 horas. TALLER a cargo de Paul Boutroux. Director de La Pizarra Digital S.L. “La PDI como recurso para la clase de religión.”

17:45 horas CONCIERTO CONCLUSIÓN: “Un agujero con mil colores”.

(Arcidiócesis de Zaragoza)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 39344 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).