Programación religiosa católica en La 2 de TVE para el domingo 17 de abril

El-día-del-SeñorEn este próximo domingo día 17 de abril, el espacio religioso católico Últimas preguntas (10:00 horas), en La 2 de TVE, se hace eco de la celebración de la Jornada de oración por las vocaciones. Visita el estudio Mons. Enrique Figaredo y José María Rodriguez Olaizola para hablar del libro «El corazón del árbol solitario», en el que el autor hace un recorrido por la vida de Kike Figaredo desde los inicios de su vocación como jesuita y misionero.

Los espacios católicos en la cadena pública prosigue con Testimonio (10:25 horas), que presenta un proyecto educativo integral. El programa visita el espacho de Pastoral del Colegio Amorós, en el barrio de Carabanchel Alto (Madrid). Allí se encuentra el P. Daniel Pajuelo, sm, un sacerdote apasionado por la educación, el universo digital o la música rap.

A continuación, el espacio El día del Señor (10:30 horas) retransmite la celebración de la Santa Misa correspondiente al domingo IV de Pascua. Lo hace desde la parroquia de San Cristóbal y San Rafael de Madrid, en la calle Bravo Murillo 39. Preside la Eucaristía Mons. Ángel Pérez Pueyo, obispo de Barbastro-Monzón, miembro de la Comisión episcopal de Seminarios y Universidades. En este día la Iglesia en España celebra la Jornada de Oración por las Vocaciones y de las Vocaciones Nativas. Este 17 de abril, domingo del Buen Pastor, es un día dedicado a celebrar desde hace 53 años la Jornada Mundial de Oración por las Vocaciones. Y este año, por iniciativa de la Conferencia Episcopal, se ha unido a la Jornada por las Vocaciones Nativas. Ambas jornadas animan a la Iglesia universal a intensificar su oración por el nacimiento, crecimiento y maduración de las vocaciones así como a celebrar las numerosas vocaciones que Dios suscita en las tierras de misión.

Finaliza el bloque de programas católicos del domingo en La 2 con la emisión del reportaje ofrecido por el espacio Pueblo de Dios (11:30 h). Se anuncia con el título «Líbano: hermanos con hermanos». El 30% de la población que vive en Líbano son refugiados sirios, iraquíes y palestinos. De los casi dos millones de refugiados, 200.000 viven en campamentos sin ninguna ayuda. Los Hermanos Maristas y los Hermanos de La Salle han puesto en marcha el Proyecto Fratelli pensando en tantos menores refugiados y niños de la calle. La ong SED, de los maristas de España, colabora en este proyecto.

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 41992 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).