Misa joven en la catedral de Oviedo

Oviedo misa jovenEl grupo Misa Joven, formado por chicos y chicas de toda la diócesis de Oviedo, celebrará su habitual eucaristía mensual este domingo, 17 de abril, en la Catedral ovetense, con motivo del Año de la Misericordia. Al ser una celebración especial, los jóvenes se darán cita en el Seminario, a las cinco de la tarde. A las 17:30 horas comenzará una procesión por las calles de Oviedo, hasta la Catedral, donde tendrá lugar la eucaristía.

En la procesión se portará la Cruz de los Jóvenes, réplica de la cruz de las Jornadas Mundiales de la Juventud, y que en nuestra diócesis se conserva en el Seminario. El recorrido será: salida del Seminario a las cinco y media, bajada hasta la Plaza San Miguel, continúa por la calle Campomanes, calle Magdalena, Plaza de la Constitución, Cimadevilla y finalizará en la Plaza de la Catedral.

Durante la procesión, se harán cinco paradas. En cada una, se recordará un país del mundo donde los cristianos sufren persecución religiosa, se rezará un Padre Nuestro y se meditará un breve texto, facilitado por la Fundación Pontificia Ayuda a la Iglesia Necesitada.

A las seis y media de la tarde tendrá lugar la eucaristía, al estilo de la Misa Joven, donde cobra especial importancia la música, con el coro, formado por jóvenes voluntarios.

(Arzobispado de Oviedo)

Agencia SIC
Acerca de Agencia SIC 42012 Articles
SIC (Servicio de Información de la Iglesia Católica), es una agencia de noticias y colaboraciones referidas a la Iglesia en España, creada en noviembre de 1991 por el Episcopado español y dependiente de la Comisión Episcopal de Medios de Comunicación Social (CEMCS).